Aprende con nosotros

Nuestro blog

La mejor opción para una Pyme: Iniciar un E-commerce

Muchos tenemos la ilusión de empezar un pequeño negocio, quizá hemos venido ahorrando una cantidad módica de dinero y además hemos estudiado sobre cómo abordar el negocio que queremos echar a andar, cómo será nuestra marca, etc. Pero quizá varios motivos nos hacen que demos largas a impulsar una Pyme.

Los precios de renta, la inversión en equipo de oficina, los costos de servicios que son más caros para negocio, la inversión de tiempo y de esfuerzo; mucho es lo que puede estanos evitando emprender con un negocito, pero ¿hemos considerado un ecommerce?

Un ecommerce es un negocio en la web que si bien es cierto hoy se emplea también para hacer integrales los negocios físicos, son opciones para que quien quiera echar a andar una Pyme lo haga con las siguientes ventajas que vamos a ver.

Porque los costos son bajos

Una de las ventajas más atractivas que podemos encontrar al emprender una Pyme con un ecommerce es que los costos se reducen bastante. Solamente saquemos cuentas. Si no hay necesidad de rentar un local bien ubicado (entre mejor ubicación más ventas pero esto representa en más renta mensual), no tendremos que pagar servicios con tarifas comerciales, si nuestro negocio requiere de envíos una bodega o nuestra propia casa puede ser nuestro inventarios y bodega; todo esto son ahorros y reducción de costos.

Y lo anterior por mencionar apenas algunos costos menos, porque dependiendo del negocio que queramos echar a andar sabremos en qué estaremos ahorrando pues no habrá necesidad de cosas o servicios de los que prescindiremos gracias a que nuestra tienda la tenemos en la red.

Porque las personas cada vez compran más online

¡Pero la gente está acostumbrada a las tiendas físicas! podrías pensar, bueno sí pero cada vez esto va mutando más. Según el sitio Hubspot en su artículo “5 Reasons Small Business Owners Adopt Ecommerce”, la navidad pasada el 61% de las personas en USA hicieron sus compras de navidad online, y es que evitar las largas colas para pagar en almacenes, el bullicio de una tienda departamental durante las fiestas o simplemente la comodidad de comprar con apenas un par de clics, es muy atractiva.

Las personas entonces que reconocen lo fácil y seguro que es comprar en un ecommerce lo prefieren, así que una Pyme en este medio no solamente será económica de lanzar sino que tendrá un público prospecto en crecimiento.

Porque la publicidad es muy barata

Otro de los puntos que es muy atractivo de considerar sobre una ecommerce para un pequeño o mediano negocio es que la publicidad la podemos hacer también casi con nada de inversión porque las redes sociales juegan un papel determinante y estas son gratuitas.

Claro está, podemos invertir en una agencia de marketing digital, publicaciones tipo anuncio pagadas vía Facebook o en creación de diseño gráfico para promociones que lancemos vía email, pero estas no tendrán el costo que un anuncio por televisión tiene que es por lo común bastante alto.

En sí, por los costos que se reducen, el medio en crecimiento y lo sencillo que puede ser lanzar un ecommerce, es que sí, una ecommerce para una Pyme es la mejor opción que puedes tener.