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La importancia del marketing digital para los millenials

Millenials es el nombre que se emplea para denominar la generación que nació de los 80 en adelante y que se deja de considerarse hasta el 2000.

Como personas de marketing el segregar sabemos nos es útil porque así estamos al corriente cómo atraer a nuestro público, cómo llegar a ellos por medio de guiños generacionales que pueden facilitarnos la tarea de llamar su atención.

Esto es importante porque vemos que los fenómenos sociales de los millennials hoy se repiten en juegos de video como Pokémon Go, en películas que regresan como Ghostbusters o Jurassic World, y en regresos en general que nos hacen pensar a veces ¿acaso los noventas están de vuelta en pleno 2016?, conocer a esta generación es importante porque tenemos que en ellos encontramos el público de jóvenes y adultos jóvenes que tienen hoy un poder adquisitivo constante y sonante que empresas como PlayStation y Nintendo conocen a la perfección.

¿Qué son los millennials y por qué le interesan al marketing digital?

Los millennials como sabemos los de 20 y tantos e incluso de 30 años, somos expertos en el uso de los dispositivos digitales para acceder a información y cuando se pretende buscar una opción de compra Pinterest e Instagram son el catálogo a revisar. Por lo tanto, este tipo de nicho es el perfecto para el marketing digital de modo Inbound, porque van hacia la información; no esperan a que esta llegue.

De hecho, los anuncios televisivos, de cine y que se cuelan en redes sociales no son los más gratos para esta generación, por lo que si tu público objetivo está en ella, evita este tipo de marketing más tradicional pues su nivel de atracción no es el mejor en este caso.

Cuáles son los medios para atraer a los millennials

Como ya mencionamos el uso de aparatos digitales es lo más común cuando estos usuarios buscan en la red, por lo que valernos de medios digitales y de redes sociales es la forma más atractiva que podemos presentarle. El video va a la cabeza posicionándose mejor cada año, pues es un contenido que se mantiene renovándose y que podemos lanzar semana a semana promocionando o simplemente integrando un producto a un sketch, a una receta o a un tutorial.

Ahora, según el estudio Online and social video marketing study de Animoto: 4 de cada 5 millennials consideran que ver un video es realmente útil y relevante en sus decisiones de compra, y que son los videos demo, con valor y además con un tono que no es muy comercial los que realmente los convencen.

Así mismo en este estudio, vemos que el celular o Smartphone es el medio que esta generación elige en un apabullante 96%, por lo que preocuparnos por lo responsivo de páginas, videos y sitios nuestros es obligado.

Entonces, la generación de Pokemón, Dragon Ball, Halo, Snapchat y emojis, lo que nos puede acercar a esta como marketeros son estos consejos ¡cómo atraerás a tu público hoy!