Aprende con nosotros

Nuestro blog

Los 5 aspectos a tener en cuenta al comprar una cámara de seguridad

El uso de cámaras de seguridad parece ir en aumento, encontrando cada vez más personas que las consideran un elemento clave para brindar tranquilidad a su familia. Se trata de dispositivos que permiten realizar una vigilancia doméstica de nuestro hogar.

Hay distintos modelos de cámaras espías, incluso con diseños como una mini cámara espía para pasar desapercibida, todos con diferentes prestaciones según la necesidad. El problema está en no saber qué aspectos considerar para elegir mejor.

En los puntos que siguen, brindamos la información necesaria para encontrar la mejor cámara de seguridad para casa.

1. Tipo de conexión

Cuando hablamos de instalar cámaras espías, lo primero será analizar el tipo de conexión mediante el cual funcionará. De forma general, hay dos tipos: las que se conectan analógicamente y las que lo hacen mediante IP o WIFI.

Las primeras van conectadas por clave a un videograbador que almacena la información, mientras que las segundas tienen un protocolo de comunicación digital. Pueden ser modelos IP conectados mediante cable ethernet o cámaras de seguridad WIFI inalámbricas.

2. Ángulo de visión del lente

Un aspecto clave a tener en cuenta, si buscamos cámaras de seguridad eficientes, es analizar su ángulo de visión. No necesariamente un ángulo más grande es mejor, ya que esto depende del espacio que queramos controlar.

En un pasillo, por ejemplo, un modelo con poco ángulo hará el trabajo de forma eficaz. Mientras que, en un espacio exterior abierto, puede que las cámaras espías mini no ofrezcan el mejor servicio y necesitemos un lente más amplio.

3. Resolución

Otro aspecto fundamental a la hora de lograr que nuestras cámaras espías realmente cumplan con la tarea que deben es la resolución de la imagen. De esta dependerá la calidad del registro y la eficacia de haberlo tomado.

Con mayor resolución, podremos hacer zoom digital sin perder calidad, pero necesitaremos mayor almacenamiento. En el caso opuesto, no necesitaremos tanto espacio, pero puede que no veamos demasiado bien lo que grabamos.

4. Visión nocturna

Algo clave con respecto a las cámaras de seguridad tiene que ver con su capacidad de registrar imágenes durante la noche, donde más necesitamos controlar el entorno. Al respecto, debemos analizar si el modelo que elegimos cuenta con visión nocturna o no.

Para esto, las cámara de seguridad exterior cuentan con LED infrarrojos que iluminan en la oscuridad y permiten la grabación. Como detalle, habrá que analizar la cantidad de metros que alcanza esta visión.

5. Almacenamiento de datos

El último aspecto a considerar cuando compramos una cámara espía tiene que ver con el tipo de almacenamiento de datos. En este sentido, las variables son el lugar en donde se almacena el video y por cuánto tiempo deseamos conservarlo.

De forma general, podemos guardar los datos en un videograbador DVR o NVR, en cámaras analógicas. O en una tarjeta microSD o en una fuente de almacenamiento en la nube en cámaras IP o WIFI.

 

Luego de este repaso de aspectos clave para conseguir una cámara de seguridad para casa, solo debemos analizar la que mejor se ajuste a nuestras necesidades.