Aprende con nosotros

Nuestro blog

Análisis comparativo entre los teléfonos iPhone 11 y iPhone 12

Los dispositivos Apple están entre los mejores smartphones que podemos conseguir en la actualidad. Esto aplica incluso en modelos con algunos años como puede ser iPhone 11 o el 12, que no son los más nuevos de la marca.

Esto hace que el precio del iPhone 11, por ejemplo, o incluso de un tope de gama como el iPhone 12 Pro Max sean más accesibles, convirtiéndolos en grandes opciones. El único problema está en desconocer sus prestaciones y no saber cuál elegir.

A continuación, nos detenemos en las características de ambos, incluso en versiones como el iPhone 12 Mini, para ver sus prestaciones específicas.

Comparativa entre iPhone 11 y iPhone 12

1. Procesador

Empezamos por una de las diferencias más importantes: el procesador, que permite el rendimiento óptimo del teléfono. En esto, hay que decir que la versión 12 realmente supone una mejora del iPhone anterior.

Sin necesidad de buscar el iPhone 12 Pro, que es el mejor, ya podemos disfrutar del chip A14 Biónica. Mientras que, más allá de la versión o los colores del iPhone 11, en ellos solo podremos disfrutar del A13. Hablamos de un modelo de 16 núcleos frente a uno de 8.

2. Pantalla

En cuanto a la pantalla, las distintas versiones tanto del iPhone 11 cómo del 12 varían en pulgadas de forma parecida, incluso en el enorme iPhone 12 Pro Max. De forma general, estas van desde las 6.1 hasta las 6.68 pulgadas.

La verdadera diferencia está en la tecnología, presentando un panel LCD la versión 11 y uno OLED la versión 12. Esta última presenta colores más intensos, negros más puros y un mejor contraste.

3. Cámara

De forma general, habría que decir que ambas versiones tienen la misma calidad de cámaras, incluso en el modelo tope gama: el iPhone 12 Pro Max. Se trata de cámaras doble de 12 MP, con Deep Fusion, Modo Noche y zoom óptico x2.

Sin embargo, todas las funcionalidades de estas han sido mejoradas en el modelo 12. Además, este cuenta con HDR Inteligente 3 y sensores que captan más luz.

4. Tecnología de video

Si este es un factor importante cuando averiguamos el precio del iPhone 11 o cuánto cuesta el iPhone 12, es importante saber que ambos graban en 4K a 60 cps. Además, también ambos modelos cuentan con estabilización óptica.

La diferencia está en que la versión 12 cuenta con grabación de videos HDR en Dolby Vision, una de las mejores tecnologías disponibles en la actualidad.

5. Otros aspectos

Para finalizar, compartimos otros aspectos para analizar el precio del iPhone 12 o de su versión anterior al momento de decidir. La compatibilidad 5G es algo a tener en cuenta, ya que está presente en el primero pero no en el segundo.

Por otro lado, ambos tienen memorias similares, por lo que podremos averiguar el precio del iPhone 11 de 128 GB si deseamos un buen almacenamiento. Aunque hay que decir que el 12 permite una opción de 256 GB.

 

Luego de este análisis comparativo, ya podremos saber si debemos averiguar cuánto cuesta el iPhone 11 o el 12.