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¿Por qué tu sitio web no sirve para nada?

Si tienes una empresa y ya has tomado la iniciativa de tener presencia en internet, has tomado una excelente decisión, un sitio web, junto con las redes sociales te darán la presencia y los canales digitales mínimos indispensables para una empresa en la actualidad.

Un sitio web representa un gran potencial, hay muchas maneras en que se le puede sacar provecho, por ejemplo como herramienta de atención al cliente, como tienda virtual, para proveer soporte e información, etc.

Sin embargo, todas éstos beneficios serán cualidades lamentablemente desaprovechadas si no se cuenta con una adecuada estrategia de marketing digital.

¿Porqué?

Se trata de una cuestión simple, no por abrir una tienda la gente llegará, comprará y será un gran éxito, lo mismo sucede en internet, si queremos que nuestro sitio web sea visitado por clientes potenciales, necesitamos hacer algo especial, se trata de una estrategia de marketing digital.

El marketing digital permitirá que las personas interesadas en nuestros productos o servicios en primer lugar encuentren nuestro sitio web, que los clientes ya existentes ingresen de manera recurrente, o simplemente tengan presente nuestra marca, nuestras ofertas y productos relevantes personalizados. También gracias al marketing digital podremos aprender de nuestros clientes vía las métricas del sitio web y los registro de ventas o intentos de compra en la tienda en línea, incluso a partir de web, nos pueden solicitar que se le envíen nuestras noticias y novedades por correo electrónico.

Además el sitio web a veces no es suficiente en cuanto el tema de ofrecer información puntual, por ejemplo, para promocionar un artículo o evento específico, así que un landing page, que trabaje en conjunto con las redes sociales, una campaña de anuncios pagados y la distribución por email puede ser una excelente solución. Todo depende de saber escoger los medios adecuados, según el público objetivo, mantener observación constante en los resultados y evaluaciones, así como intervenciones oportunas.

Sin la planeación de una estrategia de marketing integral, un sitio web vale de muy poco porque ofrecerá resultados muy pobres a tu empresa y muy poco interés al público. Así mismo, implementar una estrategia de marketing digital implica realizar esfuerzos de evaluación y mejora constante que dará beneficios a tu empresa y a tus clientes.