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Marketing Digital para Dentistas: 5 Claves de Éxito en 2020
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Marketing Digital para Dentistas: 5 Claves para el éxito

¿Eres dentista o tienes una clínica dental?

¡Buenas noticias!

El marketing digital pone a nuestra disposición una nueva manera de hacer crecer tu clínica y conseguir más pacientes.

El marketing digital nos ofrece los medios para que tu clínica sea conocida, llegue a clientes potenciales, fidelice a los que ya se tiene. En fin, tener éxito con tu clínica y destacar sobre otros profesionales dentales que no están sacando provecho al marketing digital.

El marketing digital es aplicable a cualquier tipo de empresa. En ese sentido, el marketing digital para dentistas, es la mejor opción para tu clínica dental. Y para que tu marketing digital para dentista tenga éxito hay algunas claves que debes considerar.

Sitio web

Esta es tu carta de presentación, el espacio más importante de toda tu estrategia digital.

Es por eso que se debe tener cuidado en su diseño, que sea atrayente y de fácil acceso.

En la página se muestra los datos trascedentes de la clínica dental, como: los tratamientos que ofrecen, costos y promociones, equipo y herramientas que utilizan en foto, la presentación de las credenciales de estudio y experiencia, y por supuesto los datos de contacto.

Facilitando el teléfono, dirección; y por qué no, el calendario para que puedan hacer su cita directamente desde la página.

Blog

Crear contenido de calidad es fundamental para el marketing digital.

En este sentido, contar con un blog es esencial en tu estrategia publicitaria.

Eso sí, la publicidad dentro de un blog no se hace de manera tan evidente, tienes que aportar valor para tus pacientes.

El contenido que se escribe es para ampliar información sobre la misma clínica, hablar sobre las distintas especialidades dentales, la última tecnología que se usa para tal o cual procedimiento, las herramienta y equipo con que se cuenta, anécdotas, etc.

Por supuesto todo el contenido deberá estar optimizado para SEO y así poder posicionarte en los buscadores.

E-mail marketing

Una buena estrategia para captar y conservar nuevos clientes, y al mismo tiempo volverse a poner en contacto con viejos clientes.

Por medio del email marketing se les hace llegar promociones, invitaciones a conocer la clínica, etc. existen herramientas que permiten realizar estas tareas sin complicarnos tanto.

Redes sociales

Las redes sociales son una herramienta clave dentro del marketing digital para dentistas.

Porque a través de estas redes se pueden construir relaciones más personales con los clientes.

A través de las redes sociales se puede dar a conocer la clínica dental, lanzar ofertas, publicar notas y noticias interesantes, colocar fotos de la clínica, etc. Como mínimo debes tener facebook y twitter, existen otras redes sociales; pero se debe de hacer un análisis y usar sólo las que realmente darán resultado.

Delegar el marketing digital

Es probable que te hayas preparado y estudiado sobre el tema de marketing digital y que sepas la importancia de este para tu clínica dental.

Sin embargo, al no ser un profesional y al tener que dedicar la mayor concentración de tu trabajo a tus tareas dentales.

Es posible que no puedas poner la suficiente atención a tu marketing digital.

En este sentido, pensar en delegar las actividades de marketing digital a una agencia especializada, podría ser lo mejor para tu clínica. Así sabrás que tu inversión tendrá resultados seguros.

No esperes más e introduce el marketing digital a tu clínica dental.

Date a conocer y fideliza clientes y consigue clientes potenciales. 

5 consejos extra de marketing digital y redes sociales para tu consultorio dental

Mucho más que sólo poner fotografías en las redes sociales, el marketing digital involucra toda una estrategia. Te damos 5 consejos para que tu marca triunfe en Internet.

Debido a que actualmente la mayor parte de los usuarios se encuentra cautivo en Internet, el marketing digital puede hacer la diferencia entre mayores ventas y el olvido total para una pequeña o mediana empresa, sobre todo si sus productos o servicios están enfocados a personas jóvenes.

Mucho más que sólo poner fotografías en las redes sociales, el marketing digital involucra toda una estrategia que debe integrar varios aspectos para lograr buenos resultados.

A continuación te presentamos 5 consejos de marketing digital que las pymes no deben dejar pasar.

1. Invade las redes sociales

Todos están en las redes sociales. Facebook, Twitter y LinkedIn, Instagram y Vine son las plataformas preferidas de la gente para interactuar, y si tu marca está bien posicionada en estas, de seguro ganarás muchos seguidores.

Las redes son una oportunidad única para dotar a tu compañía de una personalidad humana; asegúrate de que todas tus publicaciones vayan acordes a ella, sean de interés para tu público y tengan la posibilidad de generar leads.

2. Ofrece contenido visual de buena calidad

Para un usuario no hay nada más desagradable que las imágenes pequeñas, pixeladas o de composición poco llamativa. Para realzar tu presencia digital, preocúpate por publicar solamente imágenes atractivas cuyas medidas correspondan al diseño de la plataforma; una excelente herramienta gratuita para conocer dichas medidas y generar archivos es Canva.

Este aspecto forma parte de la experiencia de usuario, así que asegúrate de presentar las imágenes de la forma más innovadora posible.

No olvides que éstas cobran aún más importancia cuando se trata de añadirlas a redes como Pinterest o Tumbrl, donde el contenido visual es lo único que importa.

3. Optimiza tu sitio para dispositivos móviles

Es decir, utiliza un diseño responsive.

Asegurarte de que tu página pueda visualizarse correctamente en dispositivos como smartphones y tablets no sólo hace tus contenidos mucho más accesibles para tus clientes, sino que te brindará una mejor calificación por parte de Google, que este 2015 cambia su algoritmo para colocar a los sitios con esta característica entre los primeros resultados de búsqueda.

4. Ten un blog

Los beneficios de alojar un blog dentro de tu página web son múltiples, y entre ellos se encuentran la oportunidad para detallar los beneficios de tus productos o servicios y construir una sólida relación con tus clientes al ofrecerles contenido de valor.

Esto significa hablar sobre temas relacionados a tu ámbito que realmente faciliten la vida de tu audiencia, lo que te posicionará como un experto y creará fidelidad.

5. Sigue las reglas de SEO

El siguiente paso a generar contenido atractivo y de valor es optimizarlo para los motores de búsqueda.

De nada sirve producirlo si nadie lo verá, así que, como pautas generales, asegúrate de las URLs generadas sean simples y contengan las palabras claves de la página, que el término principal aparezca en el título y varias veces a lo largo del artículo, y que tu texto contenga links internos y externos. Si tu plataforma es Wordpress, aprovecha la herramienta de su versión más reciente para comprobar el nivel de SEO de tu contenido.