Aprende con nosotros

Nuestro blog

Blog

Introducción a la publicidad en internet

Las empresas grandes, medianas y pequeñas se anuncian en los medios de comunicación, claro está que las empresas grandes invierten en grande y las pequeñas en pequeño, sin embargo todas obtienen beneficios de ello.

Los espacios para anunciarse en los medios tradicionales como la televisión, la radio o el cine, incluso el periódico, suelen ser muy costosos para muchas empresas, muchas veces inalcanzable, por otro lado, su efectividad resulta difícil de medir.

¿Qué características tienen los anuncios por medios tradicionales?

Los anuncios por medios como la radio y la televisión apuestan por enviar el anuncio a grandes masas segmentadas por condiciones como el horario o la programación, y a la reiterada presentación del mensaje para que este sea escuchado. Se cobra por tiempo en el aire en el cual se envía el mensaje sea que le interese o no al público.

Con la llegada de la web, los esquemas de publicidad y comunicación han cambiado, este medio de comunicación es mucho más democrático y permite anunciarse con presupuestos que el propio anunciante puede decidir, precios más alcanzables y rentables para pequeñas y medianas empresas, incluso para individuos.

Existen muchas maneras y espacios para anunciarse en internet, en los siguientes artículos abarcaremos dos de ellos: Google Adwords y Facebook Ads, ambos son modelos que se pueden denominar “inteligentes”, ya que segmentan de manera muy específica la audiencia a la que dirigimos los aunicios con distintos modos de cobro, el Costo por Click y el Costo por Mil, además la efectividad de éste tipo de anuncios es completamente medible y esto nos brinda muchas ventajas para continuar con una estrategia exitosa de publicidad en internet.