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Google Ads ¿Cómo vender más con Publicidad en Google?
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Google Ads ¿Cómo vender más con Publicidad en Google?

En este artículo conocerás una de las de las formas de anunciarse en internet más usadas y con los mejores resultados.

Estamos hablando de Google Ads, la herramienta de publicidad del gran motor de búsqueda, así es, en este post conoceremos cómo funcionan los anuncios en Google y que estrategias puedes llevar a cabo para obtener los resultados que esperas

Antes que nada, ¿Qué es un anuncio de búsqueda en Google?

Un anuncio de Google es esencialmente un vínculo a un sitio web que el anunciante determina y en dos líneas de texto cortas se explica que es lo que se ofrece, estos anuncios se muestran en espacios determinados por el mismo Google y nos aseguran estar a la vista de un público segmentado según las especificaciones con la que se programe el anuncio.

Dos de las características principales con las que contamos para segmentar al público objetivo al que se va a deseamos mostrar el anuncio en Google consta de la ubicación geográfica y las palabras clave.

Nuestro anuncio de Google se muestra entonces cuando alguien en la ubicación que definimos busca en google términos relacionados con las palabras clave que nosotros definimos para nuestro anuncio.

En cuanto al presupuesto, tema que preocupa mucho en las empresas pequeñas, medianas y grandes por igual, debemos saber que en este modelo de publicidad, somos nosotros quienes decidimos el presupuesto a gastar, así que se tiene perfecto control sobre nuestra inversión.

Una peculiaridad de los anuncios en Google es que además funcionan a través de una subasta, donde, si varios anunciantes usan las mismas palabras clave, tendrá un lugar más visible quien este dispuesto a pagar más por cada clic que hagan en su anuncio, entre otros elementos que tienen que ver con el Nivel de Calidad de la campaña generada.

Así que sabiendo esto, ¿Qué más necesitamos considerar?

Pues resulta que gran parte de la magia para hacer un anuncio efectivo en Google está en analizar la estrategia que usa la competencia, hacer campañas cortas con fin de evaluar los resultados y usar la creatividad para definir el texto de nuestros anuncios, las palabras clave con las que nos conviene anunciarnos y cuánto estamos dispuestos a invertir por cada click que den en nuestro anuncio.

Ahora ¿Por qué deberías anunciarte con Google Ads?

Google Ads es la herramienta de publicidad en línea con mayor potencial y alcance que cualquier otra existente.

Permite a cualquier anunciante acceder a un poderoso sistema de publicidad online sin importar su presupuesto o tamaño.

Es un hecho que actualmente cualquier empresa del tamaño que sea debe contar con ecosistema digital completo donde el centro sea el sitio web, el objetivo principal de este puede variar de empresa a empresa, según su rubro, su tamaño, su publico objetivo y la personalidad institucional, entre otras cosas.

Una vez que una empresa cuenta con un sitio web, el siguiente factor de importancia es llevar tráfico calificado a dicho espacio y una de las principales formas para lograrlo es anunciar el sitio web con Google Ads.

Si quieres atraer nuevos visitantes a tu sitio web, aumentar las ventas online, conseguir que te llamen o hacer que los clientes vuelvan a comprar, Google Ads te puede ayudar.

Google Ads es una excelente herramienta para publicidad al alcance del presupuesto de cualquier empresa, además, a diferencia del marketing tradicional, con Google Ads se tiene siempre el control de cuánto se invierte, y podemos saber en todo momento el resultado de la campaña activa, pues muestra la cantidad de usuarios que ven tus anuncios y qué porcentaje de ellos hace clic para visitar tu página web o para llamarte.

Yendo más allá, con las herramientas de seguimiento, incluso puedes consultar las ventas reales que se generan en tu página web como resultado directo de tus anuncios

Bien, si nunca has pensado en anunciarte por medio de Google Ads quizá ya estén surgiendo dudas como:

¿mi anunció aparecerá a todos los usuarios en todo el mundo?

¿Cuánto me cobrarán por cada anunció?

¿Cuánto cuesta estar arriba que mi competencia?

o quizá tengas dudas más específicas, pero muchas de ellas pueden tener algo que ver con cómo hacer para que el anuncio llegue al público adecuado.

Los anuncios de Google Ads no se muestran a un público indiscriminado, sino que con ayuda de las herramientas de Google y el conocimiento de un experto certificado en la herramienta se puede hacer una segmentación adecuada y bastante precisa de a quién y en dónde se mostraran especificando palabras clave y la ubicación geográfica pertinente a partir de las cuales se mostrará el anuncio.

Los anuncios se muestran principalmente cuando un usuario realiza una búsqueda a través de Google, pero pueden mostrarse también otros sitios web que hacen parte de la red de display de google y aplicaciones también como Finance, Gmail, Blogger y YouTube, así como en otros como sitios web de noticias y blogs.

¿Un adecuado manejo de palabras clave y delimitación geográfica es todo lo que se necesita?

La respuesta es No, es un gran inicio, pero no es todo, en este punto es donde entra en juego la experiencia de quien realiza la estrategia de marketing, pues es necesario plantear si lo que conviene es anunciar a la empresa que tiene muchos competidores en si, o sólo un servicio o producto específico que nadie más ofrece o que tiene un distintivo frente al de las otras empresas, o bien que se anuncie una oferta que cuenta con tiempo limitado.

Estas cuestiones van de la mano con el qué se va a mostrar una vez alguien hace clic al anuncio, éste puede vincular a la página principal del sitio web, a la tienda en línea con el producto que se quiere vender, a la sección dentro del sitio que da mayor información sobre algún servicio en específico o a una landing page que se trata de un minisitio web con el contenido específico que interesa al usuario, así como un formulario para que el usuario se comunique con tu empresa.

Es de vital importancia para el cometido final de la campaña de marketing que la información que ve el usuario después de hacer click al anuncio de Google Ads sea relevante, tenga el diseño adecuado, y que adapte a cualquier dispositivo, si tienes la inquietud de anunciarte en Google, decídete ahora mismo, si tienes dudas y te quieres asesorar, acércate a nosotros y déjate guiar por uno de nuestros expertos certificados en Google Ads

Ahora si, ¿Cómo vender más con Google Ads? 

Como ya lo hemos mencionado, Google Ads es una de las herramientas más conocidas para hacer publicidad a través de Internet.

Con este servicio puedes elegir dónde anunciarte, invertir el presupuesto que quieras y medir el impacto de tus anuncios.

Anteriormente ya hemos escrito sobre los beneficios que esta herramienta tiene, pero ahora nos concentraremos en algunos consejos esenciales para que tus campañas con esta herramienta obtengan el mejor rendimiento posible.

La mayoría de los anunciantes que optan por usar Google Ads aprenden por ellos mismos a prueba y error o a través de los manuales de uso, y si eres uno de ellos, aquí tienes algunos consejos para hacer que tu inversión sea realmente redituable.

El sistema de anuncios de Google necesita la aplicación de 4 consejos para ser realmente redituable.

1. Categoriza tus anuncios

¿Vas a comenzar una campaña de Google Ads?

Lo primero que hay que hacer es definir correctamente tus objetivos, por ejemplo, generar más leads, tener más seguidores o aumentar tu base de datos.

Luego organiza tus anuncios en grupos, que pueden obedecer a las categorías que tengas en tu sitio web, por ejemplo, cada uno de tus tipos de productos.

Por ejemplo, si eres una clínica dental, deberías crear un grupo de anuncios para Ortodoncia, otro para Endodoncia, otro para Cirugías, etc. de acuerdo a los servicios que tienes.

Uno de los errores principales cuando se utiliza Google Ads es colocar en un solo grupo de anuncios, todas las palabras clave mezcladas.

Es importante hacer varios para cada categoría, ya que con el tiempo verás cuáles funcionan mejor y podrás descartar los que no sean tan efectivos.

2. Cuida las palabras clave

Las palabras clave harán que tus usuarios te encuentren, así que debes escogerlas con cuidado.

Elige aquellas que crees que tus clientes usarían para describir tu producto, o la manera en que lo buscarían en la red; al mismo tiempo, evita los términos demasiado genéricos.

No coloques más de 15 palabras clave por anuncio y recuerda poner algunas negativas, es decir, las que evitarán que tu anuncio se muestre cuando el usuario introduzca conceptos con los que no quieres ser relacionado.

Algunas palabras negativas que deberías colocar (a menos que tu servicio dependa de esas)

  • gratis

  • pdf

  • wikipedia

  • empleo

  • barato

Si no tomas este consejo con seriedad, puedes perder mucho dinero con búsquedas que no son relevantes para tu negocio.

3. Usa las estadísticas

Google Analytics es una excelente herramienta para indicarte qué está funcionando y qué no.

Dependiendo de tu presupuesto, revisa el informe de Ads una vez por semana o cada dos semanas para revisar el número de visitas.

Procura no hacer cambios con demasiada frecuencia para que tengas tiempo de ver qué es más efectivo.

Usa los resultados de Analytics para mejorar la calidad de tus anuncios; entre más alta sea el nivel de calidad, menor será el costo por clic y estarás mejor posicionado en los resultados.

4. Piensa en el usuario

Las personas buscan información en la web para resolver necesidades, así que redacta tu anuncio de manera que resulte relevante para ellas; en lugar de anunciar directamente, responde a su pregunta.

Igual de importante es que el contenido al que diriges tus anuncios después de hacer clic corresponda con lo que espera; de nada servirá haberlo enganchado si tu página de aterrizaje no responde o la liga lo lleva a información que no busca, ya que se irá rápidamente.

Por último, preocúpate por tener un diseño responsive para captar también a los usuarios móviles.

Actualmente el número de accesos a la mayoría de sitios web se hacen desde dispositivos móviles, por lo que si todavía tu sitio no se adapta a ellos, estás completamente fuera del negocio.

Nuestro último consejo es que te mantengas informado acerca de todas las actualizaciones y mejoras de Google Ads, pero sobre todo, que observes el comportamiento de tus usuarios, vigiles tus inversiones y hagas pruebas constantes para atraer más clics.

La ayuda de un experto siempre es lo más recomendable, pero Google Ads es una herramienta sencilla y bastante útil si estás dispuesto a invertir tiempo en ella.