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Ventajas de la publicidad digital sobre la tradicional

Ventajas de la publicidad digital sobre la tradicional

La publicidad es una industria muy basta y se encuentra en constante cambio debido a que hay mucha competencia, así como nuevas teorías y modelos, además su historia está estrechamente relacionada con las tecnologías de la información.

¿Qué es lo que ofrecen los medios digitales en la actualidad?

Nicholas Negroponte, una de las personas más influyentes en cuanto a tecnología, sabía ya desde 1995 que los medios digitales ofrecerían una nueva perspectiva sobre los recursos que cambiaría gran parte del quehacer humano.

Apunta que la humanidad tiende a la digitalización pues es la manera más inteligente de resolver muchas cosas, él enfrentaba las ventajas de los bits vs las complicaciones y desventajas de los átomos.

Veamos cómo aplica esto a la publicidad.

Optimización de esfuerzo.

Se requiere un mínimo de infraestructura, logística, esfuerzo humano y de materiales.

Si necesitas un anuncio para internet, basta con que se haga el anuncio desde la computadora, con las gestiones necesarias y se publique, no hay que imprimir, gastar papel, movilizar los anuncios, distribuirlos y colocarlos.

Público mejor seleccionado.

La publicidad tradicional se basa en la masividad del medio, es decir se hace un anuncio y se distribuye en un medio a una gran cantidad de personas y aunque hay estrategias y métodos para hacer una fragmentación del público, ésta es pobre comparada con la que se puede alcanzar por medios digitales.

La segmentación del público en la publicidad digital es una mezcla de especificaciones como: edad, lugar, sexo, preferencias, gustos y escolaridad, palabras clave e intereses personales.

Mayor retorno de la inversión

En algunos medios tradicionales hay mucho desperdicio como en el caso de los volantes que se reparten y la gran mayoría son desechados sin ser leídos siquiera, lo cual significa, además de generar basura, dinero tirado a la basura, lo mismo ocurre con los anuncios de periódicos, o de televisión por ejemplo.

¿Cómo cambia esto en los medios digitales?

Bien es cierto que algunos anuncios en la web replican el modelo de negocio de los medios tradicionales y se trata de espacios rentados, entre más vistoso o ineludible para el usuario sea el espacio, éste es más caro; sin embargo, hay otro modelo de negocio en el que la ubicación del anuncio depende de lo que se quiere publicar, de la cantidad de dinero a invertir por clic, se muestra según las especificaciones de segmentación especificadas y se que se paga sólo por clic hecho, es decir, se paga sólo cuando hay una gran probabilidad de conversión.

El resto del camino a la conversión dependerá del buen trabajo de la página web o landing page donde llega el usuario al usar el anuncio y del verdadero interés del usuario en su producto o servicio.

Diversidad de espacios

La publicidad digital no se limita a anuncios pagados en Facebook y Google, también hay maneras de autopublicitarse (Consulta nuestro artículo sobre Marketing de Contenidos Consulta nuestro artículo sobre Marketing de Contenidos ) por medio de un blog, de las diversas redes sociales, newsletters, youtube, incluso el intercambio de banners o banners pagados.

En 2A Digital ofrecemos las mejores prácticas para solucionar tus necesidades de publicidad ajustando de la mejor manera tu proyecto a las mejores oportunidades de la publicidad digital.