Aprende con nosotros

Nuestro blog

Blog

¿Por qué es importante tener un sitio web?

Hacerse la pregunta de si mi empresa o negocio debe tener o no un sitio web es casi tan antigua como el medio mismo.

Sin duda alguna tener presencia institucional en Internet, representa nada más que ventajas:

1. Ampliación del horario

Un sitio web debe verse como un medio para solucionar problemas, un sitio web es el medio ideal para que el consumidor o potencial cliente pueda acceder a nuestra información, localice nuestra ubicación, facilite la comunicación, ofrezca nuestros productos, incluso cree ventas las 24 horas del día, los 365 días del año.

2. Permite acceder a nuevos clientes.

Un sitio web cuenta con un alcance mundial, en el que ingresan hombres y mujeres de todas las edades e intereses entre los que se encuentra el público objetivo, que puede llegar a nuestro sitio web aprovechando la recomendación de boca en boca virtual, así como por medio de la publicidad en línea.

3. Brinda confianza a nuestros consumidores.

Tener un sitio web implica también que nuestros clientes y consumidores mantengan una imagen positiva de nuestra empresa, como seria y responsable de sus productos y servicios y no se trata de mera ilusión, pues es un medio para que se le aclaren dudas, para informar de nuestros productos o servicios y claro esta da formalidad pues permite usar correos electrónicos con el nombre de nuestra empresa como: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en vez de usar los típicos correos de hotmail o gmail, por ejemplo.

Así que frente a estas ventajas, la pregunta debería ser más bien en sentido opuesto, ¿porqué todavía no tengo un sitio web?

Las repuestas pueden ser variadas y normalmente relacionadas con miedos como:

  • hacer una inversión aparentemente alta

  • a que resulte algo complicado

  • a que represente nuevos problemas

La realidad es que un sitio web a la larga resulta ser una gran inversión y, como ya hemos dicho, no debe verse como un problema, sino como una herramienta con la cual se pueden resolver muchos problemas.