Aprende con nosotros

Nuestro blog

Blog

¿Qué es el Diseño Web Responsivo?

El web es un medio que cambia más rápidamente que ningún otro y en la actualidad el desarrollo de un portal web debe cumplir con una diversidad de características para poderse visitar desde diferentes equipos y dispositivos.

En la actualidad, usuarios de todo el mundo navegan cada vez más desde celulares, tabletas, iPods, además de las computadoras de escritorio, portátiles y notebooks.

Así que un sitio web, hasta hace algunos años, no se diseñaba considerando que podía ser vista en pantallas grandes, medianas y pequeñas, por lo que su estructura se planeaba con tamaños fijos o se generaban dos versiones una para pantallas grandes y otra para dispositivos móviles.

Con la llegada de una gran variedad de dispositivos que permiten el acceso a Internet, esto ya no es la mejor alternativa puesto que hace sumamente difícil la navegación, sobre todo, desde pequeños dispositivos como los celulares y smartphones.

Para resolver este problema, ahora se opta por diseñar sitios que se adapten a los tamaños de distinta pantallas, capaces de cambiar su estructura y tamaño según el dispositivo en que se naveguen.

Los sitios planeados según el Diseño Web Responsivo se muestran de la manera ideal para cada tamaño de pantalla, por lo que nos ayuda a mejorar la usabilidad y la accesibilidad, además al tratarse de una sola versión del sitio web, reduce costos y permite modificar y actualizar más rápidamente.

En suma, el Diseño Web Responsivo es la solución ideal para brindar a los usuarios la mejor experiencia de navegación.