Aprende con nosotros

Nuestro blog

Las 5 Claves del SEO que toda Empresa debe Conocer y Aplicar

Las 5 Claves del SEO que toda Empresa debe Conocer y Aplicar

Hoy teniendo en cuenta la importancia del SEO para emprendedores y negocios, vamos a darte algunas claves del SEO para pymes que nunca debemos ignorar.

 

 Actualmente no existe empresa que no esté interesada en tener una excelente presencia en medios digitales (si es así están destinados al fracaso), y difícilmente podrá lograrlo sin la ayuda del SEO o Posicionamiento en buscadores.

Sin importar el tipo de buscadores que utilicemos, la realidad es que la preocupación de todas aquellas personas que poseen una empresa o que emprenden un negocio es ser vistos, y una de las mejores formas de hacerlo es por medio de la ubicación en los primeros lugares de los resultados de los buscadores y para que podamos aparecer en ellos, debemos llevar a cabo una serie de reglas que deben cumplirse para que lograr el objetivo.

La clave de estos consejos es que los hemos puesto a prueba, es algo con lo que trabajamos día a día y nos ha entregado excelentes resultados, sin embargo es importante que podamos analizarlos todos para lograr un entendimiento total del SEO.

1.- Ponerse en el lugar de otro

Una de las claves que nos permiten poder posicionarnos y posicionar nuestro negocio es ponernos en el lugar de las personas que se encuentran en la web buscando. Para ello es importante que podamos pensar como una persona que puede estar buscando nuestro producto y nuestro servicio y con base en ello, pensar en las formas en las que puede encontrarnos.

2.- Medir y evaluar

Otra de las claves del SEO para pymes consiste en que debemos ser pacientes, esto supone que debemos saber medir y también evaluar cada paso que damos para lograr que escalemos dentro del posicionamiento. Por ello debemos siempre estar dispuestos a reconocer los errores e identificar lo que podemos cambiar.

3.- Contenido

No importante de qué tipo sea el contenido, puede ser textual, puede ser audiovisual o puede ser solamente visual, o una mezcla de los tres o de solamente dos. Lo importante es que el contenido exista y que sea realmente de calidad para que las personas puedan encontrarlo. De esta forma no debemos olvidar las palabras claves.

4.- Palabras clave

Un aspecto que no debemos olvidar nunca es el relacionado con las palabras claves o keywords. Dentro de las claves del SEO para pymes no debemos olvidar que con ese conjunto de palabras tenemos la posibilidad de ser encontrados por otros, o mejor aún, por aquellas personas interesadas en lo que tenemos para ofrecerles.

5.- Las redes sociales

Las redes sociales son claves siempre para lograr posicionamiento. Para ello debemos tener una fan page, un perfil entre otros para poder compartir con las personas lo que tenemos para ofrecer, y de esta forma se sientan interesados en comprar lo que ofrecemos.

Internet de las cosas y los nuevos retos de SEO

Internet de las cosas (IoT de Internet of things en inglés) es uno de los factores tecnológicos que conducen al mundo hacia la cuarta revolución digital.

Internet de las cosas se refiere a elementos cotidianos que se supone que no son digitales, pero que ahora gracias a una conectividad wifi lo son. Por ejemplo, ahora los hogares inteligentes tienen refrigeradores y hornos conectados a Internet.

Lo que aparentemente parece bastante futurista se está haciendo cada vez más presente en nuestra vida cotidiana. De hecho, Iot se está convirtiendo en algo muy popular no sólo en espacios residenciales sino también en oficinas de trabajo.

Las razones detrás de la implementación del Internet de las cosas son básicamente el ahorro de dinero y los nuevos usos de los objetos ordinarios. Ahorrar dinero es posible con IoT porque los objetos comunes podrán apagarse, como una lámpara o cualquier otro electrodoméstico en casa, lo que implica ahorrar dinero en tu factura de electricidad a finales de mes.

Además, lo que hace que IoT sea especial son las infinitas posibilidades que ofrece, utilizando elementos normales. Nadie había pensado antes de que tu nevera pudiera enviarte un mensaje de texto a tu teléfono celular, diciéndote qué necesitas comprar mientras estás en la tienda de comestibles.

Esta es una de las tecnologías disruptivas que está desafiando a los vendedores hoy en día.

En términos de SEO, los expertos están tratando de averiguar cuál es el camino para lograr el éxito teniendo en cuenta los cambios drásticos en la forma en que las personas consumen los productos, causados por estas tecnologías disruptivas.

Por ejemplo, mucha gente usa Alexa y otras órdenes por voz para comprar productos. Esto significa que el vendedor tendrá que ver si hay diferencias entre la forma en que la gente busca en Internet con un ordenador o un dispositivo digital, y la forma en que lo hacen, utilizando IoT.

Estudios de investigación recientes han demostrado que las personas usan palabras clave menos precisas cuando usan Iot. La gente habla de manera menos formal a la hora de utilizar el Internet de las cosas. Por lo tanto, los profesionales del marketing necesitan hacer una distinción entre palabras clave más precisas y formales, y lo que es más de una conversación casual con un elemento conectado a Internet.

IoT tendrá un efecto enorme especialmente en los consumidores residenciales. Es importante que tu empresa se asegure de que tus clientes residenciales sepan que tienen la posibilidad de pedir tu producto con IoT. Además, otra tendencia específica dentro de este sistema son los botones de control. Estos botones están conectados a Internet y a tu cuenta de Amazon, y al pulsarlos, pedirás automáticamente un producto.

No sólo los clientes residenciales son los primeros en adoptar IoT, sino que cada vez más empresas lo están implementando en sus lugares de trabajo. Entre otras tecnologías disruptivas, como la inteligencia artificial, el número virtual y la realidad virtual, el entorno empresarial está empezando a adoptar más seriamente este tipo de tecnología IoT.

La gente confía en Iot para hacer sus búsquedas, por lo que ni siquiera tendrá que visitar el sitio web. Si estás en la oficina, tu impresora puede buscar cuál es la forma correcta de imprimir un balance. Esta es una de las razones por las que el click-through orgánico caerá, y el vendedor tendrá que trabajar para ser encontrado en las búsquedas de Iot, en lugar de optimizar las búsquedas de click-through.

Por último, la personalización será un factor clave para tener éxito en la era Iot. Los clientes exigen cada vez más experiencias personalizadas. No quieren sentir que están siendo comercializados en masa. Con Iot, va a ser más fácil ofrecer al cliente productos y experiencias personalizadas.

Será más fácil, ya que estos elementos conectados, serán capaz de recopilar datos específicos de un cliente en particular. Basándose en los historiales recogidos en el dispositivo IoT, el anunciante podrá utilizar una estrategia concreta y ofrecer una experiencia muy personalizada.

Sin duda, el vendedor tendrá que llegar a diferentes estrategias de SEO, que se afirma que cambiará la forma en que la gente consume bienes y compra productos.