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Como dar la Mejor Atención a Tus Clientes desde Redes Sociales

Como dar la Mejor Atención a Tus Clientes desde Redes Sociales

La atención a clientes siempre ha sido una importante área de un negocio que pretenda tener un atento trato con sus clientes, y es que presta una relación directa que cuando es necesario hacer aclaraciones o preguntas es muy útil y persuasiva para con quien desea comprar o quizá cambiar un producto.

Hoy que las iniciativas de negocios son además web, contar con una atención a clientes desde redes sociales es una idea genial y necesaria que nos gustaría abordar el día de hoy.

Las redes sociales son la ley

Ya lo hemos dicho y lo sabes porque así lo utilizamos a diario, las redes sociales cuentan con un tráfico impresionante de personas que las emplean varias horas al día. Por medio de dar atención a clientes en ellas damos a nuestros clientes una vía más sencilla, accesible e inmediata donde podrán estar en contacto con nosotros al instante.

Además como se puede ingresar a ellas desde cualquier dispositivo, será aún más eficaz y sencillo el contactarnos por medio de un Smartphone, Tablet o laptop.

Porque crea lazos entre nosotros y el cliente

En Facebook tenemos amigos, y hablamos con ellos vía inbox, de hecho cuando alguien quiere verse en intriga aplica el clásico: te cuento inbox. Cuando prestamos atención por medio de redes sociales esto se torna más personal aún, pues somos parte de la red de amigos de nuestro cliente, y puede contactarnos y confiar en que le responderemos en cualquier momento. Sí, la atención al cliente desde tu página es genial pero también la de redes sociales.

 

Porque es más inmediato

Estar conectados a Facebook parece ya un requisito, a WhatsApp también, y aunque es una red social por medio del celular que no es aún muy popular como medio de atención, varias empresas ya la emplean para ofrecer sus servicios y para dar atención porque permite llamadas, fotografías y demás acciones.

De hecho, la versión para celular de Messenger puede ser también de gran ayuda en el servicio al cliente pues por medio de este podemos también hacer llamadas y enviar fotografías al instante sobre un producto o sobre dudas que el cliente pueda tener.

Ojo, no decimos que la atención a clientes debe ser exclusivamente por este medio, ya que contar con vías online y offline para ella es lo más acertado porque no siempre los clientes se sienten cómodos en la web, sino que pretendemos señalar que quizá estemos ignorando las redes sociales como una forma de prestar una mejor atención a clientes y que por supuesto, sería un desperdicio no emplearla.

Da una mejor atención y proporciona más vías a tu clientes por medio de estos consejos que esperamos traigan muchas ventas y sobre todo, clientes satisfechos que inviten a sus amigos, porque otra de las ventajas extras de las redes es que se comparten las buenas noticias de forma viral y eso siempre es beneficioso.