Aprende con nosotros

Nuestro blog

Agencia de Marketing Digital ¿Qué hacen y por qué la necesito?

Agencia de Marketing Digital ¿Qué hacen y por qué la necesito?

Ahora que las agencias de marketing digital suenan como equipos de analistas que también saben de diseño, datos, publicidad y más probablemente te estarás preguntando ¿Qué hacen normalmente? Revisemos las tres áreas principales en las que se centran las agencias de marketing digital.

Las agencias de marketing digital mejorarán tu negocio

Una gran agencia de marketing digital integral tiene los medios para cuidar tu marketing. Para empezar, su experiencia comercial les permite evaluar las necesidades de tu marca y desarrollar una estrategia poderosa que maximice las ganancias.

Trabajarán con tu empresa para mejorar la eficiencia y la productividad. Con su ayuda, definirán mejor tus objetivos y establecerán metas medibles.

Además, el enfoque en los datos y la segmentación requiere una definición clara de su comprador objetivo. Cuando trabajes con una agencia de marketing digital , ésta determinará y analizará quién es tu comprador ideal. Como hemos dicho antes, el marketing digital es un objetivo muy importante.https://pentagrama.mx/plugins/system/lazyloadforjoomla/assets/images/blank.gif

Las agencias de marketing digital dominan su marca en internet

A medida que el marketing digital gira en torno a su presencia en el mundo web, una agencia de marketing digital trabajará en gran medida en el desarrollo de tu sitio web.

Un sitio web altamente efectivo y centrado en el comprador, permite exhibir tu marca en la web de la mejor manera. Desde allí, una agencia de marketing digital te ayudará a determinar qué plataformas y canales deberás usar para alcanzar a tus compradores ideales.

Una agencia de marketing digital especializada posicionará tu empresa como líder del mercado al crear contenido, lo que le permitirá establecer la autoridad y la experiencia de tu marca en línea como verdaderos expertos.

Un equipo de la agencia ejecutará las estrategias de contenido más modernas y efectivas para proporcionar los mejores rankings de búsqueda orgánica posible.

Crearán e implementarán estrategias expertas de marketing en redes sociales, que brindan un retorno de la inversión más allá de lo que el marketing tradicional podría ofrecer. Las redes sociales, cuando se hacen bien, se centran en el contexto del canal y, sin embargo, se adaptan a la estrategia de marketing general.

Las agencias de marketing digital aumentan el ROI

Uno de los servicios más importantes ofrecidos por una agencia de marketing digital es un aumento constante y confiable en el retorno de la inversión. Un mayor retorno de la inversión significa una cosa, mayores ganancias.

En el marketing digital, no tienes que estar satisfecho. Una buena agencia de marketing digital nunca dejará de probar y volver a trabajar su estrategia para aumentar tu ROI y mejorar su efectividad general.

Las agencias de marketing digital evaluarán el tráfico a tu sitio web, determinarán las mejores plataformas online para invertir y mantendrán continuamente el equilibrio entre sus actividades de marketing y los resultados que entregan.

Trabajar con una agencia de marketing digital significa más clientes potenciales. Esto significa un crecimiento de las ventas a largo plazo.

Una cosa más en la que pensar

Para hacer todo lo que hace una agencia de marketing digital, debe contratar un estratega de marketing, un director de marketing, diseñadores, redactores y desarrolladores para crear su propio departamento de marketing digital.

Considera contratar una agencia de marketing digital en lugar de miembros del personal a tiempo completo. ¡Habla de hacer la inversión correcta!

¿Por qué Necesito una Agencia de Marketing Digital?

Si cuentas con todo lo que se requiere para tus andanzas digitales seguro te has hecho de una cuenta de Facebook, de un sitio, una cuenta de Twitter y demás demandas tecnológicas virtuales.

Pero tenerlas y no saber qué hacer con ellas es como tener un piano y no saber tocarlo, nos perdemos de hermosos beneficios que salen de este.

¿Qué es una agencia de marketing digital?, es una agencia de mercadeo que lleva por ti este tipo de cuentas y además las hace rendir fruto a manera de clientes y ventas.

Porque necesitas visitas

Una agencia marketing digital cuenta con profesionales, mismos que por medio de las imágenes en Facebook, de email marketing persuasivo o de artículos atractivos logra enfocar la atención en tu sitio. Además por medio de técnicas de posicionamiento una agencia logrará colocarte entre las primeras opciones en las búsquedas de Google, lo cual es lo que necesitas porque presuntamente un usuario promedio jamás pasa de la página cinco del buscador.

Porque podrás con ella analizar su éxito

Es común el preguntarnos ¿de qué me sirve un Like o que mi tweet sea popular?, y eso se puede medir por medio de las estadísticas que presente tu página, por medio de sopesar el retorno de la inversión en tu sitio (ROI) o gracias a analizar el servicio a cliente desde redes sociales e identificar cuántos clientes surgieron ahí.

Con herramientas de análisis y estadísticas una agencia de marketing digital debe tener la capacidad de demostrarte en número esos Likes, mismos que son clientes y conversiones reales de cuánto éxito han tenido las campañas o estrategias que emplean para ti.

Porque así no andarás a la deriva sino con una estrategia

La analogía de la web como un mar donde se “navega” puede darnos una nueva analogía donde podemos navegar hasta el éxito o hundirnos y ahogarnos en internet por medio del mercadeo. Es importante contar con una agencia de marketing porque por medio de ella abordamos las redes sociales, el email marketing y demás movidas web con estrategia y no sólo porque todos nuestros competidores lo hacen, ciertamente es bueno seguirles los pasos, pero esto debe ser con todo conocimiento de lo que han hecho, y eso una agencia de marketing lo sabrá mejor que nadie.

Porque necesitas a profesionales

Si tu sitio necesita personalizarse ¿no será mejor contar con un diseñador gráfico profesional? Si necesitas de artículos y contenido ¿un redactor web profesional no será lo más indicado? A riesgo de sonar cacofónicos diremos que los profesionales y expertos lo son todo cuando queremos lo mejor para nuestra marca, negocio o comercio y estos los tiene una agencia de marketing digital.

Es tanto lo que puede hacer una agencia de marketing digital que apenas y lo hemos mencionado a groso modo, pero te podemos decir que emplearla es una estrategia de inversión de lo más inteligente para tu negocio.

Estrategia de Marketing Digital para Empresas, 5 razones para trabajar en ella

Parece indispensable para cualquier empresa que quiera tiene sitio web, contar con una estrategia de marketing digital, sin embargo hacer un plan de marketing implica un gran esfuerzo que a muchos atemoriza o simplemente no saben por donde empezar.

Existen muchas empresas que cuentan con una estrategia de marketing digital adecuada, otros que mantienen acciones de marketing digital sin una estrategia integral, y otros que no parecen tener conocimiento de las posibilidades del que el marketing digital tiene para tu empresa.

Es probable que algunas de las empresas que mantienen un programa de marketing sin una estrategia definida pueden estar obteniendo buenos resultados en motores de búsqueda, mailing y en sus redes sociales pero también es un hecho que integrando una estrategia definida se puedan lograr los objetivos invirtiendo menos dinero, tiempo y esfuerzo.

Al respecto, hay profesionales del marketing o empresas que piensan que debido a que las tecnologías y medios digitales, así como los enfoques sobre el marketing digital cambian tan rápidamente que sería costoso e inútil generar una estrategia de marketing digital.

En Agencia Digital Pentagrama nuestra visión es que, si bien los cambios siempre existirán en el proceso del marketing digital, diseño web y diseño gráfico, siempre es recomendable formular una estrategia como base del proceso, como pauta y enfoque de la manera en que se hará el marketing digital de cualquier marca o empresa, te damos cinco razones:

1. Una estrategia da lucidez y enfoque

Llevar a cabo un proyecto desde la nada, es decir, sin un plano ni directrices, es muy difícil de lograr, es fácil perderse en el camino y se está obligado a improvisar permanentemente donde siempre hay más cabida al error.

Por ejemplo, una empresa que practica el marketing digital sin una estrategia puede saber que quiere conseguir más visitas a su página web y no saber para qué, es posible que quieran ganar más público, y no poder precisar en qué porcentaje, o a través de qué canales?

Sin metas específicas, es más difícil saber exactamente lo que hay que hacer y medir el éxito que se logra con las medidas que se hayan tomado.

2. Asegura todos estén de acuerdo y en la misma página

Algunas empresas no dan pasos sobre terrenos desconocidos, prefieren la planificación a la improvisación, tener una estrategia definida con el plan a seguir permitirá que el área de mercadotecnia y publicidad, así como los directivos estén de acuerdo en la estrategia a seguir y trabajen en la misma sintonía.

Sin una estrategia definida, cada gerente y director es libre de proyectar sus propios objetivos y prioridades de la mercadotecnia en línea, esto es peligroso, pues con frecuencia resulta en que los gerentes y directivos solicitan tareas de marketing que se cruzan entre si. La claridad es esencial.

3. Se cuenta con más recursos y se proyectan los costos

Contar con una estrategia ahorra tiempo y dinero debido a que no todo queda a la improvisación, así es más fácil solucionar cualquier problema y hay material de dónde echar mano

Tener una estrategia a mediano y largo plazo le dará frutos, ya que desde el inicio se contará con un presupuesto debido que se tienen ciertas directrices y se proyecta un trabajo no tan variable para así asegurar un cumplir con este presupuesto y el personal requerido.

4. Se limitará la duplicar en inversiones

Esto aplica a las grandes empresas donde cada parte de la organización cuenta con cierta libertad en sus estrategias de marketing, en este caso contar con una estrategia asegurará una trabajo congruente y eficiente donde se evitarán compras duplicadas de servicios y herramientas de marketing. Una estrategia escrita, en este caso, asegurará una mejor organización.

5. Le ayudará a optimizar y mantenerse a la vanguardia

Teniendo una estrategia definida que debe contar con metas, asegura que pueda ser evaluada comparando los resultados que se preveían en el plan, de esta manera se hará más fácil la mejora continua.

También le ayudará a optimizar. Tener claras la metas que se persiguen, permite evaluar lo que funciona y lo que no, para así poder hacer los cambios necesarios en la estrategia.

Nunca es tarde para definir una estrategia de marketing digital, se puede comenzar describiendo los objetivos, así como las posibles tácticas para lograrlos, en 2A Digital contamos con la experiencia necesaria para ayudarle a proyectar sus objetivos y cómo hacerlos realidad, ¡contáctenos!.