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8 habilidades imprescindibles que necesita un community manager

Existen varios profesionales que intervienen en las acciones de marketing digital, uno de esos perfiles esenciales es el de community manager, te decimos 8 claves que debe tener este profesional.

Que tenga don de gente

El community manager si bien es cierto no cumple la función del social media manager al interactuar en redes, sí tienen la responsabilidad de interactuar por medio de plataformas diversas como email, desde el blog, sitio o incluso si así lo acuerdan, en WhatsApp, por lo que sí conviene que tenga don de gente y sepa tratarla.

Que sea profesional en el trato

Por supuesto, el trato debe ser profesional y aunque sabemos que una atención a clientes no siempre es sencilla o grata para quien la presta, el community siempre debe mantener la cordialidad en su trabajo.

Que esté atento a las necesidades

Así mismo, quien tenga interacción con tu marca en tu sitio o blog tendrá preguntas, quejas, sugerencias o necesidades en sí que este profesional debe saber resolver. Idealmente el community debe tener un plan de acción ante cada circunstancia por afrontar.

Que sea innovador y proactivo

Como lo más común es que trabajemos por medio de un profesional freelance la proactividad es obligada, si bien es cierto la innovación es opcional pese a ser preferible, no podemos ignorar que un community debe mantenerse por él mismo trabajando en nuestra marca o negocio.

Que tenga un buen contenido por compartir

El blog por lo general lo maneja el community manager, por lo que sí, el contenido que genere debe ser bueno porque es la columna vertebral de marketing de contenido en el blog que como sabemos direcciona a leads y conversiones.

Que se mantenga analizando las tendencias

Este profesional debe también saber analizar la data que el sitio, blog y redes generen, porque así puede direccionar trabajo en caso de que él no haga los post o artículos. Analizando la data podrá crear objetivos y estrategias más certeras, y hablando de eso…

Que sea objetivo con sus metas y estrategias

El community manager debe tener los pies sobre la tierra cuando hablamos de las estrategias que empleará para nosotros, planteando objetivos realistas y basados en la data que le proporcione formas de lograrlos.

Que sea muy, pero muy organizado

Finalmente y porque es sencillo deducir que con tantas responsabilidades el community manager es un “todólogo”, este profesional es imprescindible que sea organizado, porque en ocasiones las acciones a desarrollar son muchas y también a veces el equipo de trabajo es amplio, por lo que carecer de un carácter organizado es sinónimo de un mal community que no podrá llevar a cabo sus acciones correctamente.