Aprende con nosotros

Nuestro blog

Blog

5 puntos clave en la Experiencia de Usuario para tu Sitio Web

La experiencia de usuario en un sitio web se puede traducir como todas aquellas sensaciones y percepciones que experimenta un usuario desde que comienza la consulta al sitio.

Hay que tener en cuenta que cada proyecto web cuenta con sus propias cualidades y necesidades, sin embargo de manera general todo sitio necesita éstas propiedades: rapidez, facilidad de uso, con contenido valioso, adaptable a todos los dispositivos y con diseño atractivo.

1. Rapidez

Si el usuario no entra rápidamente a su web, podrá pensar que hay algún error en ella y la abandonará rápidamente para seguir buscando en otro lugar, el tiempo promedio que tenemos para que un usuario no abandone un sitio web son 6 segundos. Es importante que el encargado del proyecto de comunicación o marketing se asesore adecuadamente sobre cómo lograr que su página web se muestre a una velocidad adecuada.

2. Facilidad de uso

Una vez el sitio web se muestra en el navegador del usuario, éste comenzará a navegarla en busca de algo específico, por lo cual es importante que la navegación permita encontrar fácilmente cualquier información relevante dentro de la web, aquí su empresa y su diseñador web deben trabajar en conjunto para cumplir con este punto.

3. Contenido valioso e interesante

Un sitio web debe ofrecer contenido valioso a los usuarios, aquí hablamos básicamente de algún tipo de contenido (foto, video, audio, multimedia, etc) además de brindar los datos de contacto, dar soporte en línea mostrar productos o servicios y vender, la web debe ofrecer algo de valor gratuito a los usuarios, un buen ejemplo es crear un blog en el sitio y ofrecer diversos contenidos sobre su negocio o relacionado con ello.

Te recomendamos leer nuestros artículos relacionados:

4. Adaptable a todos los dispositivos

En la actualidad los internautas navegan desde una variedad de dispositivos, ya no solo es vía computadora de escritorio o laptop, ahora el acceso a internet se da incluso más desde smartphones o tabletas, lo ideal es que tu sitio web se adapte y luzca adecuadamente en cualquiera de ellos, de no ser así, la navegación es dispositivos de pantalla pequeña se vuelve muy complicada, incluso desesperante para el usuario, eso también causará que el usuario abandone su sitio web.

5. Diseño atractivo

Muchos podrían pensar que la prioridad de un sitio web debe ser su funcionalidad, sin embargo un sitio web con poco atractivo visual suele ser observada como poco confiable, no se trata sólo de un tema estético, sino de las sensaciones que produce en el usuario.

Recuerda que estos 5 puntos no lo son todo en cuanto al tema de experiencia de usuario, pero es un gran comienzo para tu sitio web. En Agencia Digital Pentagrama te podemos ayudar a diseñar e implementar un sitio web que permita a tus usuarios tener una gran experiencia al usar tu sitio web ¡Contáctanos!