Aprende con nosotros

Nuestro blog

Ten un Sitio Web Ganador: Mejora y Optimiza la Experiencia de Usuario en tu Sitio

Ten un Sitio Web Ganador: Mejora y Optimiza la Experiencia de Usuario en tu Sitio

La experiencia de usuario en un sitio web se puede traducir como todas aquellas sensaciones y percepciones que experimenta un usuario desde que comienza la consulta al sitio.

Hay que tener en cuenta que cada proyecto web cuenta con sus propias cualidades y necesidades, sin embargo de manera general todo sitio necesita éstas propiedades: rapidez, facilidad de uso, con contenido valioso, adaptable a todos los dispositivos y con diseño atractivo.

1. Rapidez

Si el usuario no entra rápidamente a su web, podrá pensar que hay algún error en ella y la abandonará rápidamente para seguir buscando en otro lugar, el tiempo promedio que tenemos para que un usuario no abandone un sitio web son 6 segundos. Es importante que el encargado del proyecto de comunicación o marketing se asesore adecuadamente sobre cómo lograr que su página web se muestre a una velocidad adecuada.

2. Facilidad de uso

Una vez el sitio web se muestra en el navegador del usuario, éste comenzará a navegarla en busca de algo específico, por lo cual es importante que la navegación permita encontrar fácilmente cualquier información relevante dentro de la web, aquí su empresa y su diseñador web deben trabajar en conjunto para cumplir con este punto.

3. Contenido valioso e interesante

Un sitio web debe ofrecer contenido valioso a los usuarios, aquí hablamos básicamente de algún tipo de contenido (foto, video, audio, multimedia, etc) además de brindar los datos de contacto, dar soporte en línea mostrar productos o servicios y vender, la web debe ofrecer algo de valor gratuito a los usuarios, un buen ejemplo es crear un blog en el sitio y ofrecer diversos contenidos sobre su negocio o relacionado con ello.

Te recomendamos leer nuestros artículos relacionados:

4. Adaptable a todos los dispositivos

En la actualidad los internautas navegan desde una variedad de dispositivos, ya no solo es vía computadora de escritorio o laptop, ahora el acceso a internet se da incluso más desde smartphones o tabletas, lo ideal es que tu sitio web se adapte y luzca adecuadamente en cualquiera de ellos, de no ser así, la navegación es dispositivos de pantalla pequeña se vuelve muy complicada, incluso desesperante para el usuario, eso también causará que el usuario abandone su sitio web.

5. Diseño atractivo

Muchos podrían pensar que la prioridad de un sitio web debe ser su funcionalidad, sin embargo un sitio web con poco atractivo visual suele ser observada como poco confiable, no se trata sólo de un tema estético, sino de las sensaciones que produce en el usuario.

Optimiza tu Sitio Web con estos 5 Consejos

 

Tener solo el sitio web de tu negocio no lo es todo o, al menos, no es suficiente si no aparece en los primeros lugares cuando alguien busca una palabra clave relacionada en los motores de búsqueda.

¿Sabías que Google y Bing son los motores de búsqueda que tienen 90% de los usuarios de Internet? Eso quiere decir que al menos 80% del tráfico web viene de personas que hicieron una búsqueda mediante los motores mencionados previamente.

Por lo tanto, tener una estrategia SEO, o mejor dicho, tenerla y optimizarla cada cierto tiempo, es fundamental para el éxito de tu sitio web.

Por otro lado, la experiencia de usuario lo es todo, porque es gracias a esta que obtendrás clics y suscripciones, si lo haces correctamente.

Una buena experiencia de usuario en tu sitio web está caracterizada por tener una estética agradable, un diseño intuitivo, que se puede volver a la página de inicio sin problema, botones de CTA en los lugares adecuados y una velocidad de carga óptima.

También una buena experiencia de usuario va de la mano del contenido que se ofrezca, el cual debe ser relevante y valioso para los usuarios, ya que desde el año 2015 Google premia a las páginas web que se preocupan por este asunto.

Por último, es necesario aclarar que conocer a tus usuarios es clave para la usabilidad de la web, que va del grado de eficiencia, eficacia y satisfacción que se les brinda a los leads.

Al conocerlos, sabrás qué contenido les agrada, cuál es su objetivo o problema a solucionar, ¿Usan móviles para hacer búsquedas por Internet?, etc.

Así que, por esto y más, queremos ayudarte a optimizar tu sitio web con 5 consejos que no te querrás perder.

1. Optimiza tu velocidad de carga

Tu sitio web puede tener el mejor diseño del mundo, con un fondo de video, con la mejor tipografía y el contenido más original, pero si la carga es lenta, la tasa de rebote aumentará y nadie verá todo tu esfuerzo.

El usuario promedio esperará unos segundos, y si tu web no carga, se irá a otra página, hará clic en otro enlace y adiós a la oportunidad con este potencial cliente.

Por evidentes razones, esto no te conviene, así que te recomendamos contratar un servicio de hosting que te solucione este problema de la mejor manera posible.

2. Optimiza tu diseño responsive

Muchos de los usuarios se conectan a través de sus teléfonos móviles y seguramente este sea el caso de muchos de tus clientes.

Así que una página web mobile-friendly es la mejor de las recomendaciones para ti y tu negocio.

Por otro lado, este consejo es importantísimo, pues Google está vetando a los sitios que no tienen su web optimizada para verse en teléfonos móviles, ¡Así que atento!

3. Optimiza tus palabras clave

No se trata de que uses las palabras clave que encuentres a diestras y siniestras, sino de que las uses estratégicamente.

Si tienes un blog, usa tu keyword en el título, URL, títulos ALT de las imágenes y unas cuantas veces dentro del contenido.

Por otro lado, las keywords deben ser investigadas en sitios de confianza que pueden ser gratuitos, como Keyword Planner, y deben estar dentro de tu sitio web con una redacción sin errores y fluída. Además, las palabras clave que selecciones deben estar relacionadas a tu negocio.

4. Optimiza tu homepage

Nuestra recomendación es que en el homepage del sitio web de tu negocio resaltes tus productos estrella o los beneficios más destacados de tus servicios.

Por otro lado, es clave que tengas una barra de menú que poco importa que sea horizontal o vertical, pero sí importa que sea clara e intuitiva.

Igualmente, los CTA para suscribirse a tus newsletters, para hacer descargas u ordenar algún producto, deben ir con botones llamativos que la gente no pueda resistirse a presionarlos.

Recuerda que la primera impresión es súper importante, por lo que tu tarjeta de presentación, en este caso tu homepage, debe estar perfecta.

5. Optimiza tu sección de contactos

Tan importante como aparecer en los primeros lugares de las búsquedas, es que tu sección de contacto esté completa.

Lo primero que querrá saber un posible cliente al interesarse en tus productos y servicios es saber cómo llegar a ti, así que ten a la vista tu dirección, números de teléfono, los enlaces a tus redes sociales y una sección de preguntas frecuentes que siempre hacen falta.

Para concluir, te dejamos otros mini consejos como bonus:

  • Enriquece tus contenidos con materiales multimedia como imágenes o videos.

  • Haz linkbuilding entre tus páginas para que tus usuarios no se pierdan de nada.

  • Coloca videos con música de manera opcional.

  • Haz que tu URL sea breve pero descriptiva.

  • Haz que el logo de tu negocio sea clickeable para llevar de nuevo al home.

La experiencia de usuario mejorará y tus clientes te lo agradecerán. 

Recuerda que estos  puntos no lo son todo en cuanto al tema de experiencia de usuario, pero es un gran comienzo para tu sitio web. En 2A Digital te podemos ayudar a diseñar e implementar un sitio web que permita a tus usuarios tener una gran experiencia al usar tu sitio web.