Aprende con nosotros

Nuestro blog

Blog

Ventajas del video en tu estrategia de marketing digital

 

Con todas las herramientas disponibles hoy en día para hacer publicidad, el único requisito para que una campaña tenga éxito parece ser la creatividad, sobre todo para destacar entre la competencia.

¿Qué te parecería usar tu ingenio en un medio muy popular en Internet y poco explorado por la mayoría de las marcas?

Nos referimos a los vídeos. Plataformas como YouTube y Vimeo han pasado de ser comunidades de vídeo a fungir como motores de búsqueda donde los usuarios encuentran desde películas completas hasta tutoriales, con la ventaja de hacer más dinámico su tiempo en red.

Quizá la mayor ventaja de los vídeos es que el usuario puede conectarse más fácilmente con el contenido gracias a la presencia humana en él. Esto facilita que, si el contenido de tu canal es útil, los usuarios se vuelvan asiduos al él, lo que con el tiempo los convierte en clientes potenciales.

Para empezar a producir tu propio contenido en vídeo, lo único que necesitas es una cámara, un programa de edición básico y acceso a Internet. Piensa en contenido interesante para tu público meta; pueden ser tutoriales, reseñas, entrevistas con expertos o cualquier tema relacionado con el giro de tu marca.

Abre un canal de YouTube o Vimeo con el nombre tu empresa y comienza a subir y promocionar tu contenido. Te sorprenderá ver cómo crece rápidamente la visibilidad de tu empresa, siempre y cuando utilices adecuadamente las herramientas que ofrece la plataforma que hayas elegido.

Aquí un ejemplo de nuestro video promocional

Por ejemplo, entre las que ofrece YouTube se encuentra la función de subtítulos, que si bien toma un poco más de tiempo activarla correctamente, facilita la aparición del vídeo en los resultados de búsqueda.

Otra herramienta son los comentarios que puedes insertar en determinadas partes de vídeo; sirven para complementar la información, resaltar una idea o incluso incluir ligas a tu sitio web u otro vídeo.

Usa la herramienta de Analytics para medir el engagement de tu público, saber cuáles son los vídeos más vistos y las horas o los días con más tráfico en red. Con esta información podrás planear una estrategia específica para producir contenido en vídeo, subirlo y promoverlo.

Por último, no olvides que el título de un vídeo es crucial para llamar la atención. Busca uno que se relacione con el tema y que a la vez contenga las palabras clave acerca de éste. Los títulos que contienen las palabras “cómo”, “por qué” o que comienzan con un número suelen tener más popularidad.

Ahora que lo sabes, tienes mucho qué ganar y nada qué perder. Empieza con el equipo que tengas y ve aprendiendo nuevas técnicas de iluminación y edición sobre la marcha. Verás que pronto tu marca tendrá cada vez más adeptos.