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Métricas Web: La clave del crecimiento digital

Métricas Web: La clave del crecimiento digital

En una estrategia de marketing digital, el análisis de métricas es fundamental. Si no se llevan a cabo, no se puede saber si están cumpliendo los objetivos y el efecto deseado de las tácticas implementadas, ni se puede saber cómo mejorar.

Cuando tienes un sitio web, es común que desees saber todo a cerca de tus visitantes, así como todo lo que hacen dentro sitio, ¿recuerdas que hace algunos años existían sitios web mostraban un contador que reflejaba el número de visitas que se hacían? Y eso era básicamente lo único que se medía.

Pues esos tiempos quedaron muy atrás, ahora con distintas herramientas de medición digital podemos conocer no solo cuántas visitas se reciben, sino de qué zona geográfica, cuántos visitantes únicos, a que le han dado clic, cuanto tiempo permanecen en nuestras páginas, cual es el contenido más leído, si intentan realizar una compra en línea, y muchos datos más, y de todos ellos se puede aprender algo.

Cada métrica web significa algo valioso para tener en cuenta, es como el síntoma de un paciente médico, cada síntoma significa algo y hay que evaluarlos todos para encontrar la manera de sanar a nuestro paciente, que en nuestro caso se trata del sitios web.

¿Qué quiere decir esto?

Los sitios web deben estar en constante cambio, en mejora continua porque así lo exige el medio, si se detecta que hay un problema en nuestra web, por ejemplo, que nuestra web tenga muchas visitas a partir de resultados no pagados de Google, pero se sabe que los usuarios que entran no navegan dentro de ella y la abandonan rápidamente, esto puede significar muchas cosas:

1. El SEO del sitio es bueno por el momento y para ciertas palabras clave por eso lo muestra Google en sus resultados.

2. El contenido no parece interesante al visitante o bien no es relevante para las palabras con que se mostró en Google

3. El Sitio no genera confianza y por lo mismo es abandonado con rapidez. 4. Las Palabras clave con las que se mostró en Google no son las adecuadas para el sitio, por lo tanto el problema es el SEO

A partir de que se tienen ciertas hipótesis del estilo, ahora hay que ir desechando una a una hasta considerar sólo aquellas que realmente puedan ser un síntoma de malestar para nuestro “paciente”, una vez hecho esto se puede empezar a proponer soluciones y se debe optar por aquellas que sea más prometedoras, una vez se ponen en práctica las posibles soluciones, hay que dar tiempo y evaluar de nueva cuenta con las métricas del siguiente mes.

Las mediciones web, son las que nos permitirán darnos una idea de qué funciona y qué no, dentro de nuestro sitio web, sin ellas simplemente se harían suposiciones al azar.

Si aún no haz implementado una manera de obtener métricas en tu sitio web, o ya tienen las métricas y simplemente no sabes que pueden significar y cómo mejorar tu sitio web no dudes en consultarnos y con gusto podremos apoyarte.