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Estrategia de Marketing Digital: 4 elementos clave

Estrategia de Marketing Digital: 4 elementos clave

El marketing digital en la actualidad tiene muchos elementos y factores que pueden hacer de tu campaña un éxito, pero te presentaremos 4 elementos esenciales que si o si debes tomar en cuenta.

Quizá cuando escuchamos decir que necesitamos optimizar CTAs, que las estrategias deben ser multicanales o que el marketing de emociones es parte de nuestras estrategias nos hacemos un manojo de complicaciones pensando:

¡que alguien por favor me simplifique tanta cosa!

Y es que si bien es cierto, convertirse en un experto del marketing digital se puede lograr con trabajo e investigación, cursos y dedicación, también a veces no tenemos tiempo para ello o simplemente necesitamos saber solamente lo más básico.

Por suerte hoy tenemos la solución a este problema, porque con este artículo podrás dejarte de preocupar de tantos términos que quizá sean algo complejos y podrás empezar a priorizar estas 4 acciones de marketing digital que sí, son las más básicas pero también las más necesarias.

1. SEO, lo que te va posicionar


El SEO es el acrónimo del inglés search engine optimization, lo que en español es la optimización de motores de búsqueda o posicionamiento en buscadores. ¿Por qué es un obligado?, porque entre toda la información en artículos, entradas de blog y post que existe en la web la nuestra, esa que queremos no se pierda, puede quedar enterrada entre las miles de páginas que hay en la web.

Por medio de SEO y el uso de palabras claves o keywords podremos evitar hundirnos y por el contrario, nos destacaremos en posicionarnos en los diversos buscadores de internet.

2. SEM, lo que vas a buscar para posicionar


El posicionamiento SEO es orgánico, o lo que es lo mismo, no es pago porque se destaca por medio de las keywords, donde usaremos las palabras que emplean comúnmente los usuarios en buscadores para encontrar lo que están indagando.

El SEM es posicionamiento también, pero esta no es orgánica sino paga, y podemos identificar el posicionamiento SEM porque es el primer resultado que arroja la búsqueda en Google por ejemplo, y se posiciona en un recuadro, lo que distingue que es paga.

Idealmente podemos en nuestro sitio contar con posicionamiento SEO y SEM, para una compaña bien completa.

3. Analítica web, lo que te permite conocer a los usuarios


Otro obligado en una estrategia web es la analítica web, porque sí, las keywords nos dirán cómo buscan los usuarios, pero para conocer qué arroja estos resultados debemos conocer a los usuarios mismos desde la analítica web.

La analítica es básicamente recolección de datos que podemos dar al analista web para que por medio de estas podamos medir por ejemplo, las popularidades en publicaciones, qué tipo de contenido gusta, cómo reaccionan los fans en redes sociales, y en base a ello, realizar estrategias con targets de acción que sean bien planeados.

4. Un community manager para integrar perfectamente todas las acciones


Ahora un obligado que es un profesional en realidad, no una acción como las anteriores es contar con un community manager, porque él realizará estas y más labores por ti, así como son especialistas que se encargan de gestionar tus acciones web como contenido, redes sociales, datos y atención a clientes por medio de una agencia de marketing, entre mucho más.

Estos son los obligados del marketing digital completo en 4 pasos.